Tipos de Turbo
A medida que avances en el juego irás viendo que existen muchas formas de
subir la barra de Turbo de los personajes. Al principio sólo cuentas con
Disciplina, pero a medida que vayas participando en combates irás aprendiendo
otras tantas. Para cambiar el tipo de turbo sólo tienes que entrar en el menú,
seleccionar Turbo y la opción Cambiar que hay en la parte superior para elegir
el tipo que prefieras entre los que tienes disponibles.
No es necesario alargar un combate para aprender los distintos tipos de
turbo, simplemente haz que tus personajes participen en todos los combates.
Cuando hayan realizado el número de acciones requeridas aprenderán el tipo de
turbo que corresponda.
En total hay 17 tipos de turbo diferentes:
Baluarte: Se aprende al causar estados alterados (rompebrazo, rompecoraza etc) para
reducir o romper las defensas del enemigo. Causa estados alterados con Yuna
durante 110 turnos en combate y durante 120 turnos con el resto de los
personajes
Combatividad: Se aprende al dañar al enemigo sin usar objetos ni turbo. Ataca a los
enemigos con Auron durante 100 turnos, con Kimhari 120, con Rikku 140, con
Tidus 150, Con Wakka 160, con Yuna 200 y con Lulu 300
Conmiseración: Se aprende al curar a un aliado. Cura a los aliados
con Yuna durante 60 turnos, con Rikku 70, con Tidus 80, con Wakka y Kimhari
100, con Lulu 170 y con Auron 200
Crisis: Se aprende al luchar con un menos del 50% de VIT. Lucha con la VIT de
color amarillo con Yuna durante 90 turnos, con Rikku 110, con Wakka 140, con
Lulu 150, con Tidus 170, con Kimhari 200 y con Auron 260
Disciplina: El medidor de turbo se llena cuando el personaje es atacado por el
enemigo. Todos los personajes lo tienen por defecto
Estoicismo: Se aprende al caer en un estado alterado provocado por el enemigo. Cae en
un estado alterado con Yuna 80 veces, con Rikku 90, con Tidus y Wakka 100, con
Lulu 110, con Auron 120 y con Kimhari 130
Furia: Se aprende al ver como un aliado recibe daño por el enemigo. Presencia
cómo los enemigos dañan a los aliados con Wakka, Lulu, Kimhari y Rikku 100
veces, con Yuna 240 y con Tidus 300
Gallardía: Se aprende al participar en combate. Participa en combate con Kimhari
durante 300 turnos, con Rikku 320, con Wakka 350 con Auron 450, con Lulu 480,
con Yuna 500 y con Tidus 600
Ingenio: Se aprende al producir estados alterados a los enemigos. Causa algún
estado alterado con Kimhari 60 veces, con Tidus y Lulu 75, con Wakka 80, con
Rikku 90, con Yuna 100 y con Auron 110
Ligereza: Se aprende al esquivar los ataques del enemigo (fallo). Esquiva los
ataques con Kimhari 130 veces, con Wakka, Yuna, Auron y Rikku 200, con Tidus
250 y con Lulu 300
Penitencia: Se aprende al sufrir un estado alterado causado por el enemigo. Padece un
estado alterado con Yuna y Kimhari durante 100 turnos, con Wakka 110, con Tidus
120, con Rikku 125, con Lulu 130 y con Auron 160
Pesadumbre: Se aprende al ver como un aliado queda KO por los ataques del enemigo.
Sé testigo de la muerte de un aliado en combate con Yuna 80 veces, con Rikku
90, con Tidus, Wakka y Kimhari 100, con Auron 120 y con Lulu 150
Proeza: Se aprende al derrotar a enemigos con más de 10.000 ptos de VIT. Derrota
con Auron a 40 enemigos, con Kimhari a 45, con Tidus, Wakka, Yuna y Rikku a 50,
con Lulu a 70
Soledad: Se aprende cuando un personaje lucha solo. Lucha sólo con Auron durante
35 turnos, con Lulu 45, con Tidus 60, con Kimhari 90, con Wakka 110, con Rikku
170 y con Yuna 180
Supremacía: Se aprende cuando un personaje derrota a un enemigo. Derrota con Auron a
80 enemigos, con Wakka a 90, con Tidus y Rikku a 100, con Yuna a 110, con
Kimhari a 120 y con Lulu a 130
Vergüenza: Se aprende al huir del combate. Huye con Wakka 400 veces, con Rikku 450,
con Tidus 600, con Kimhari 700, con Yuna 900, con Lulu 980 y con Auron 1.000
Victoria: Se aprende cuando el grupo resulta vencedor en combate. Gana con Tidus y
Kimhari 120 combates, con Rikku 140, con Yuna 150, con Wakka 160 y con Lulu y
Auron 200
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