viernes, 15 de junio de 2012

Final Fantasy X~Las Mejores Protecciones


Las Mejores Protecciones

Las mejores protecciones pueden variar según los gustos de cada jugador, siendo las más recomendadas por los jugadores expertos las que tienen las siguientes habilidades:

.- Cinta, Expansión de VIT, AutoPrisa y AutoCoraza
                                                       .- Cinta, Expansión de VIT, AutoPrisa y AutoFénix
.- Cinta, Expansión de VIT, AutoCoraza y AutoFénix

Hay jugadores que no se resignan a quedarse sólo con una protección por los que los hay que se hacen con la combinación de las 3 protecciones expuestas anteriormente. Bien, Cinta y Expansión de VIT son las 2 habilidades más deseadas por todos los jugadores y las más difíciles de conseguir. Para la primera se necesitan nada menos que 99 Materias Oscuras, un objeto muy difícil de conseguir y para la segunda 30 Alas Misteriosas, que no son tan difíciles de conseguir, pero sí muy pesado.
Sin duda alguna, la mejor forma de conseguir protecciones con ambas habilidades + 2 huecos libres para reformar a gusto de cada jugador, es vencer a Yojimbo Oscuro. Éste eón es más propenso que cualquier otro a dejar tras el combate protecciones con Cinta, Expansión de VIT y 2 huecos libres y es uno de los eones oscuros más fáciles de vencer, además que como el resto, suele dejar como objeto 1 Materia Oscura (2 con Exterminio), aunque alguna rara vez, puede dejar 1 Esfera Maestra (2 con Exterminio).

La peculiaridad de este eón, es que debes derrotarlo 5 veces seguidas en combate para acabar con él definitivamente, pudiendo guardar la partida tras cada uno de ellos. Sin embargo, si te saltas uno de esos combates, sales de la cueva o guardas la partida tras los 4 primeros y apagas la consola, el contador de las batallas se reinicia, es decir, que es como si no hubieras luchado contra él. Esta peculiaridad es muy beneficiosa, ya que nos permite luchar contra Yojimbo Oscuro de 4 en 4 veces para conseguir las protecciones deseadas.
No esperes que Yojimbo Oscuro te vaya a dar esas protecciones así como así y una detrás de otra, ni mucho menos, es cuestión de suerte (y no me refiero al parámetro de los personajes) y tendrás que luchar muchas veces para conseguirlas. Como curiosidad, has de saber que el personaje que dé el golpe de gracia al eón tiene un 25% más de probabilidades de conseguir la protección deseada que el resto. Si aplicamos el truco del almendruco, deberías empezar a darle el golpe de gracia con un personaje hasta conseguir todas las protecciones que quieras para ese personaje.

Bueno, lo primero es saber que no se puede ir a por Yojimbo Oscuro de cualquier manera, hay que tener unos parámetros que ronden los 200 puntos o más (ver el siguiente apartado para más información) siendo preferible que el parámetro Suerte esté al máximo, aunque si ronda entre los 100-120 puntos, es suficiente.
En cuanto a VIT, con los 9.999 es suficiente, pero deberás tener en tu poder las Armas de los 7 Astros y preparar protecciones para obtener una oportunidad. Ve a Kilika y compra protecciones a la anciana del cofre por 1.250 guiles y refórmalas con las siguientes habilidades:
AutoCoraza: Necesitas 70 Mantos de Luz. Lucha contra la creación Faunihr y te dejará 20 (40 con Exterminio) como objeto al vencerle.
Defensa Piedra +: Necesitas 20 Granadas Pétreas. Lucha contra la creación Yormungand y usa robar para obtener 4 (podrás robarle entre 3 y 4 veces) de3 cada vez.

Si tienes alguna protección variable, es decir con 4 huecos libres y conservas las 99 Materias Oscuras y las 30 Alas Misteriosas no dudes en dotarla con las habilidades Cinta, AutoPrisa, AutoCoraza y Expansión de VIT. Si no tienes la protección pero sí los objetos necesarios puedes ir a la entrada del Bosque de Macalania (desde la Llanura de los Rayos) para comprar dicha protección a Wantz, el hermano de Oaka (estará ahí sólo si hablaste con él en el Monte Gagazet) para uno de tus personajes (los mejores candidatos son Lulu y Kimahri, ya que los jugadores expertos coinciden en que son los personajes cuyas protecciones son más difíciles de conseguir de Yojimbo Oscuro) por 100.000 guiles.
Una vez que estés bien preparado, elige a los 3 personajes que van a estar en primera fila, teniendo en cuenta que Auron ha de estar presente en el primer combate. Dependiendo de si quieres vencerlo a golpes normales o usando turbos, puede convenirte más unos personajes u otros. Si quieres vencerlo a golpes normales, necesitarás darle 17 golpes (el nº 17 es el golpe de gracia, tenlo presente por lo del 25% de probabilidades) y da igual los personajes que uses, (siempre y cuando tengan los parámetros recomendados), siendo recomendable tener a Lulu y Yuna entre ellos por su habilidad Consumo de PM=1).

Si quieres vencerlo usando turbos, los personajes ideales son Wakka por su Ruleta de Chutes y Tidus por Carga y Asalto y As del Blitzbol, pudiendo elegir al tercer personaje entre el resto.
Lo más probable es que Yojimbo empiece usando Katana, así que cambia a Auron por Yuna e invoca a Valefor, no uses el turbo, sólo ataques normales hasta que Valefor caiga. Si quieres puedes cambiar a Yuna por Auron o por cualquier otro personaje, lo más importante ahora es gastar los 5 primeros turnos en usar la habilidad especial Ánimo, para subir en 5 puntos nuestra defensa. Puede parecer una tontería, pero hacerlo supone reducir en casi 2.000 puntos el daño de los ataques de Yojimbo. Luego es muy importante usar Prisa ++ para tener más turnos y a partir de ahí, hay que ir atacando y curando cuando sea necesario.

Si un personaje se ve afectado por Tres Dagas hay que usar inmediatamente Antimagia en él para deshacer el Rompetodo y Prisa para contrarrestar Freno. Puede ser un combate largo, pero lo importante es sobrevivir y poder seguir adelante. Tras vencerlo recibirás tu recompensa, las 2 Materias Oscuras y un arma o protección. Si es una protección, mira a ver si es de las que buscas y si no, a por el siguiente combate.
Como son 5 combates en total, lo más sensato es saltarse uno de ellos, concretamente el 3º (que está en un sala que por lo general pasa desapercibida para todo jugador) y seguir luchando con él de modo que el 4º combate se desarrolle en la sala cerca de la salida para poder salir de la cueva, y que se reinicie el contador, además de para poder guardar la partida en la esfera que hay en la entrada, sobre todo si has conseguido una o varias protecciones de tu interés.
Yojimbo Oscuro a veces suele dejar protecciones con Expansión de VIT y 3 huecos libres, no las deseches, guárdalas por si una protección se te resiste ya que es muy probable que entre combate y combate consigas reunir otras 99 Materias Oscuras. Si es así, podrás usarlas para dotar a esa protección con la habilidad Cinta, al fin y al cabo, Yojimbo Oscuro seguirá dándote Materias Oscuras mientras sigas venciéndolo y con lo difíciles que son de conseguir no es cuestión de desperdiciarlas, ¿no?.

5 comentarios:

  1. Dios santo.. y yo que aún estoy consiguiendo las armas de los 7 astros.. en fín, Hay vicio para tiempo con este juego. Un saludo, esta pagina es excepcional.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el aporte, lo que quiero es dotar con la habilidad de expansión de daño a Lulú porque me ha costado muchas lagrimas conseguir esquivar los 200 rayos...

    ResponderEliminar
  3. tengo entendido de que la "cinta" te cubre con 100% de efectividad ante los estados alterados, pero con los enemigos más poderosos esto no funciona, un ejemplo seria dark bahamut con un indice de petrificacion de 250% en uno de sus ataques, entonces mi pregunta sería ¿por que me importaria tener una cinta ante los enemigos mas poderosos si no funciona contra ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería importar demasiado si es cierto lo que dices

      Eliminar
    2. Quiza debas incluir una proteccion con cinta en la que complementes con un refuerzo extra contra "piedra",

      Eliminar