domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Ruinas De Zanarkand Y Recinto De Yevon


RUINAS DE ZANARKAND – Monstruos: Arimán, Asur, Bégimo, Flan Oscuro, Golem Guardia X, Grendel y Mandrágora

Nada más llegar verás una escena que puede resultarte muy familiar. Cuando acabe guarda la partida y ve hacia la siguiente zona.

PASO ELEVADO

El camino hacia la siguiente zona es muy lineal, aunque es muy largo y los monstruos de la zona son bastante fuertes. Durante el trayecto busca por los recodos del camino dos cofres que contienen 1 Esfera de Fortuna y una Pelta Mental.

RECINTO DE YEVON – Monstruos: Golem Guardia X, Monje Redivivo, Unidad Blindada 11 y Unidad 97

Guarda la partida en la esfera y ve hacia la entrada donde te encontrarás con un educado espíritu que te da la bienvenida. En cuanto este te dé su permiso podrás entrar al antiguo estadio de blitzbol, ¡quién lo diría, ¿eh?!

INTERIOR

Este lugar esta lleno de lucilos que guardan los recuerdos de los anteriores invocadores y guardianes, así que no te extrañes si ves algo raro.
Avanza por el camino y toma el desvío ascendente de la derecha para abrir un cofre con 10.000 guiles. Vuelve al camino principal, recórrelo hasta llegar a la Esfera del Viajero niv. 2, guarda la partida y continúa avanzando hasta llegar a una zona circular.
Toma el camino de la derecha para abrir un cofre que contiene 1 Esfera Amiga en su interior y luego sigue avanzando por el camino principal. Un poco mas adelante encontrarás en el lado izquierdo una pendiente semioculta que lleva a un cofre con 1 Esfera llave niv. 3. Prosigue tu camino para llegar a la siguiente zona.

PASILLO

Avanza por este largo pasillo donde podrás encontrar un cofre que contiene 1 Esfera de Suerte.
Sube las escaleras que hay al final, guarda la partida y entra por la puerta.

RECINTO DE LA PRUEBA
 
Esta prueba es muy curiosa, ya que tienes que pisar una serie de baldosas para que se iluminen unas formas geométricas similares a las del Tetris, produciendo cada una un sonido distinto.
Examina el panel del fondo para saber cuáles son las baldosas que tienes que pisar. Para hacerlo más fácil puedes guiarte por esta foto:

Si lo haces bien, aparecerán tres altares a cada lado y se abrirá la puerta de acceso a la siguiente sala, que es bastante más grande. Empuja el primer altar del lado izquierdo (el que está cerca de la puerta) y ve la siguiente sala.
Verás que hay seis círculos en el suelo, estos círculos representan los seis altares de la sala anterior. Examina el panel que hay al final de las escaleras para saber cuáles son las baldosas que tienes que pisar, si lo has hecho bien, verás como aparece un símbolo en uno de los círculos. Vuelve a la sala anterior, empuja el último altar del lado izquierdo, ve a la otra sala y examina el panel de nuevo y se producirá el mismo efecto anterior.

Regresa a la primera sala, empuja el primer altar del lado derecho, ve a la otra sala y examina el panel, aparecerá otro símbolo. Vuelve a la sala pequeña, empuja el último altar del lado derecho, ve a la sala grande examina el panel y pisa las baldosas correspondientes. A un lado del panel hay una Esfera de Kilika y al otro lado una Esfera de Besaid. Coge la de Kilika y colócala en el altar del medio del lado izquierdo, luego coge la de Besaid y colócala en el altar del medio del lado derecho para completar la prueba. Si lo has hecho todo bien, aparecerá una Esfera del Viajero niv. 2 en la primera sala. Es más que recomendable que guardes la partida, ya que en cuanto entres a la segunda sala tendrás que enfrentarte a un jefe bastante duro.

CUSTODIO INFERNAL

VIT: 52.000               Fuerza: 36               Poder Mágico: 40
PH: 12.000                 Guiles: 7.000           Objetos: 1 Esfera Llave niv. 4

Este combate puede resultar muy difícil debido a que el Custodio contraataca al recibir cualquier ataque. Su Coletazo Infernal además de hacer mucho daño, provoca el estado Locura, lo que hace que pierdas el control sobre el personaje, convirtiéndose en un blanco fácil para el Custodio. También debes saber que el enemigo ataca a los tres personajes que se encuentren justo en frente suyo, por lo que deberás usar el Comando Extra Trasladar para colocarte en los círculos más alejados y evitar su ataque.
Además de eso, de vez en cuando al Custodio le gusta colocar Minas Mágicas que al explotar dejarán KO a cualquiera de tus personajes y eones, así que no dudes en trasladarlos siempre que puedas. Procura que todos tus personajes participen en la batalla y usa los turbos con moderación para evitar que los tres personajes caigan en el estado Locura porque puede ser el fin. Mantén a Yuna siempre con buena salud y usa Esna para eliminar dicho estado y por nada del mundo se te ocurra atacar al Custodio con ella porque es la única capaz de invocar a los eones y en este combate son más necesarios que en ningún otro.

Cuando hayas usado todos los turbos, invoca a los eones para descargar sus turbos. En el caso de Ifrit, Ixion y Shiva puedes usar Piro, Electro y Hielo respectivamente para curarlos y conseguir llenar su barra de turbo más de una vez así que aprovecha esta situación para acabar con él sin problemas. Si el Custodio coloca una mina retira al eón para que el personaje reciba el impacto, resucítalo con Lázaro o una Cola de Fénix y sigue invocando a los eones hasta acabar con él definitivamente.
Después del combate verás una secuencia con Yuna. No le hagas caso por el momento y retrocede para luchar un buen rato y llenar el turbo de todos tus personajes y eones, cuando lo hayas hecho guarda la partida en la esfera del pasillo.
Ve a la sala donde luchaste contra el Custodio Infernal y colócate en la plataforma para bajar a la antecámara. Lo único que puedes hacer allí es guardar la partida si quieres antes de entrar a la siguiente sala.

CÁMARA DEL ORADOR

Cuando llegues verás una escena en la que Yunalesca te informa sobre cómo conseguir el Eón Supremo. Cuando recuperes el control de Tidus vuelve a la sala anterior para guardar la partida y ve al encuentro de Yunalesca.

EL LIMBO

Accede al limbo para ver una escena en la que Yuna le hace una pregunta a Yunalesca, tras la cual el grupo decide enfrentarse a la invocadora.

YUNALESCA

VIT: 24.000 / 48.000 / 60.000                Fuerza: 20                Poder Mágico: 30
PH: 14.000                                             Guiles: 9.000             Objetos: 1 Esfera Llave niv. 3

Esta inocente invocadora cambiará dos veces más de forma, por lo que es aconsejable reservar el turbo de los eones para la última.
En su primera forma Yunalesca se dedica a contraatacar provocando diversos estados alterados en los personajes dependiendo del ataque que reciba. Si el ataque es mágico usará Mutis y si es físico Ceguera, afortunadamente estos estados pueden curarse con la magia blanca Esna de Yuna y Kimahri (si es que la ha aprendido).
Si además Yuna cuenta con la magia Sanctus no dudes en usarla cuando tengas ocasión, tanto en esta forma como en las siguientes, ya que le hará mucho daño a Yunalesca.
Cuando haya perdido toda su VIT, Yunalesca cambiará de forma y su Mordisco Infernal causará el estado Zombi a cualquier personaje que lo sufra. Es aconsejable que dejes a tus personajes en tal estado pero no debes usar ningún tipo de magia ni objetos curativos en ellos.
Sigue atacando a Yunalesca hasta que pierda su VIT y cambie de forma por segunda y última vez. Nada más transformarse, Yunalesca realizará el ataque Verdugo que provoca la muerte instantánea a todo el grupo a no ser que tus personajes estén en estado Zombi.

Durante los primeros turnos es aconsejable que te dediques a curar dicho estado con Agua Bendita, ya que Yunalesca usará Cura ++ para eliminar a los personajes afectados. Hecho esto es hora de usar la artillería pesada, descarga los turbos de todos tus personajes y también los de los eones, dejando a Bahamut para el final para poder vencerla con exterminio.
Una vez que hayas derrotado a Yunalesca baja las escaleras que hay al norte, verás un destello y estarás en el mismo lugar con una diferencia, ahora hay un cofre en la parte noroeste de la sala.
Abre el cofre para hacerte con el Símbolo del Sol, regresa a la entrada y sal del recinto. Una vez en el exterior podrás ver una espectacular secuencia de video en la que aparece Sinh y el Barco Volador. Cuando acabe la secuencia el grupo se encuentra en el interior de la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario