viernes, 15 de junio de 2012

Final Fantasy X~Parámetros Máximos Tablero Básico


TABLERO DE ESFERAS BÁSICO

1.- Cálculos para Alcanzar los Parámetros Máximos:

El tablero de Esferas Básico tiene 859 nodos, de los cuales 22 son de habilidades de Magia Blanca, 19 de habilidades de Magia Negra, 22 de habilidades Técnicas y 22 de habilidades Especiales.
Eso hace un total de 85 nodos que son imposibles de suprimir, por lo que 859 – 85 = 774 nodos para suprimir y rellenar con esferas de parámetros +4, PM +40 y VIT +300.
Si partimos de parámetros a 0 serían necesarios 64 esferas de parámetros (64x4=256), pero como no es así voy a hacer los cálculos pertinentes basándome en los parámetros más bajos de los personajes para saber exactamente cuántas esferas de parámetros son necesarias para alcanzar los 255 puntos.

Fuerza: 255-5 (Yuna y Lulu) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Defensa Física: 255-5 (Yuna) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Poder Mágico: 255-5 (Auron) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.

Defensa Mágica: 255-5(Auron) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Rapidez: 255-5(Auron) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Puntería: 255-3 (Auron) = 252:4 = 63. Como es un cálculo exacto serían necesarias 63 esferas.
Evasión: 255-5 (Kimahri, Rikku y Wakka) 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Suerte: 255-17 (Lulu, Yuna, Auron) = 238:4 = 59'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 60 esferas.
PM: 999-10 (Wakka) = 989:40 = 24'7. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 25 esferas.
VIT: 99.999:300 = 333'3 Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 333 esferas (no olvidemos que hay que sumar la VIT de cada personaje)

Ahora vamos a sumar todas las cantidades de esferas para saber de cuántos nodos disponemos para la VIT, ya que con todos los parámetros no disponemos de los 333 nodos necesarios.

63 esferas x 7 parámetros = 441+60 (suerte) + 25 (PM) = 526
774-526= 248 (nodos para VIT) x 300 = 74.400

Ahora vamos a ver cuánta VIT podemos alcanzar si reformamos las protecciones con VIT +30% con una sencilla regla de tres.

                                             El 100% de la VIT es 74.400
                                                                                               X = 74.400x30:100 = 22.320
                                             El 30% de la VIT es X

Ahora sumamos ambas cantidades 74.400+22.320 = 96.720

Si sumamos ésta cantidad a la VIT inicial de cada personaje tendremos como resultado:

Rikku: 96.720+360= 97.080     Lulu: 96.720+380= 97.100     Yuna: 96.720+475= 97.195
Tidus: 96.720+520= 97.240     Wakka: 96.720+618= 97.338     Kimahri: 96.720+644= 97.364
                                                  Auron: 96.720+1.030= 97.750

Como puedes comprobar, los personajes no llegan exactamente a los 99.999, pero están muy cerca muy  así que puedes añadir la habilidad VIT +5% a las protecciones para llegar a la VIT máxima.

2.- Cálculos para Alcanzar la VIT Máxima Sacrificando Puntería y Evasión

Estos cálculos siguen el mismo patrón que los del punto 1, así que paso directamente a los cálculos para ahorrar tiempo y espacio.

Fuerza: 255-5 (Yuna y Lulu) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Defensa Física: 255-5 (Yuna) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Poder Mágico: 255-5 (Auron) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Defensa Mágica: 255-5 (Auron) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas.
Rapidez: 255-5 (Auron) = 250:4 = 62'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 63 esferas
Suerte: 255-17 (Lulu, Yuna, Auron) = 238:4 = 59'5. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 60 esferas.
PM: 999-10 (Wakka) = 989:40=24'7. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 25 esferas
VIT: 99.99:300 = 333'3. Como no se pueden admitir decimales serían necesarias 333 esferas (no olvidemos que hay que sumar la VIT de cada personaje)

Ahora vamos a sumar todas las cantidades de esferas para saber si nos llegan todos los nodos.

63 esferas x 5 parámetros = 315+60 (suerte) +25 (PM) = 400     774-400= 374 nodos para VIT

Como sabemos que sólo vamos a necesitar 333 nodos para VIT (333x300= 99.900 + la VIT de cada personaje) tenemos 41 nodos extra que podemos utilizar para subir un poco más los parámetros Puntería y Evasión. Ya se sabe que con la Suerte a 255 no es necesario, pero es tontería dejar esos 41 nodos vacíos ¿no?.

La VIT más baja es la de Rikku, así que: 99.900+360= 100.260

No creo que sea necesario seguir haciendo cálculos con la VIT del resto de los personajes, ¿verdad?

6 comentarios:

  1. Cuales son tus parametros en ffx?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dire la verdad, tengo todos los parámetros al máximo menos Poder Mágico y Suerte, me son los mas pesados, empezé por el poder magico, pero acabe dejandolo, y asi se quedo mi partida, todo hecho menos conseguir el poder magico y suerte al máximo. (Precision y Evasion no caben en njingun tablero, y Suerte los "sustituye" por asi decirlo.)

      Eliminar
    2. amiga para tener poder magico al maximo enseñale magias a anima las siguientes espejo, fulgor, drenaje magia doble por supuesto y metele 1000 de mp porque se le consume muy rapido a y por supuesto prisa y escudo pero escudo solo si quieres pues no es casi necesario bueno comienzas la batalla contra el flan usas magia prisa luego espejo luego fulgor y fulgor sobre tu mismo anima deberia pegarle unos 88 mil o 80 mil minimo y luego asi hasta que te llegue el mp a 200 o 250 y pues usas dolor para rematarlo ya que si lo matas con magia lo matara sin exterminio y solo te dara 1 esfera de poder magico debes de matarlo con dolor si quieres tambien le puedes enseñar artema a anima cosa que yo no se donde obtener las piedras supremas para enseñarsela pero asi te ahorras de ponerle espejo y en su lugar podrias ponerle cura++ aunque claro que la magia artema tarda mucho en hacer la animacion y pues el fulgor es mas rapido

      Eliminar
    3. Gracias por tus comentarios, pero se perfectamente como se hace xD
      Si no tengo el poder mágico al 255, es por falta de ganas, y además, recientemente he perdido la partida en la que estaba maximizando los stats. Ya me lo pasaré este verano, por ejemplo, pero dudo que tenga ganas de maximizar los stats otra vez.

      Eliminar
    4. Eso va a gustos, pero yo creo que cuando maximicé los stats hice una especie de media entre suerte/puntería/evasión teniendo alrededor de 200 de cada. Sinceramente no le veo el sentido a tener 255 de suerte cuando teniendo de 180 en adelante los golpes son SIEMPRE críticos y la probabilidad de fallar un golpe nula... Y seamos sinceros, los bichos importantes fallan muy poco teniendo la evasión y la suerte que tengas, así que...

      Para gustos los colores pero yo recomendaría esta configuración.

      Eliminar
    5. Sólo añadir para aquellos intrépidos que lo intenten:
      - Rellenar el tablero son 60 esferas de Suerte = matar 30 Grandes Esferas
      - Activar las 60 esferas de Suerte con los 7 personajes son... 420 esferas de fortuna = matar 210 Cometierras.

      Good luck y muuuucha paciencia. Yo no la tuve xD.

      Eliminar