domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Inicio Guía Paso a Paso y Zanarkand


Guía Paso a Paso

ZANARKAND – Monstruos: Escoria

Cuando tengas el control del protagonista habla con las dos chicas que tienen un balón en la mano y te pedirán un autógrafo. Al hacerlo tendrás que darle un nombre al protagonista, puedes llamarlo como quieras o usar el nombre que ya tiene. En esta guía me referiré a él como Tidus.
Después de hablar con las chicas haz lo propio con los tres niños y luego pon rumbo al Estadio, el camino es todo recto así que no tiene pérdida.
Si quieres puedes tomarte tu tiempo para escuchar la narración de los comentaristas y aprender algo más sobre el padre de Tidus, Jecht.
Al llegar allí tendrás que entrar por la puerta empujando a todo el que se te acerque y cuando logres entrar verás una espectacular secuencia de video.
Cuando vuelvas a tener el control de Tidus verás un minimapa a la derecha de la pantalla, la flecha amarilla indica tu posición actual y la flecha roja indica el lugar de destino. Avanza hasta la flecha roja para encontrarte con Auron, un hombre misterioso al que Tidus parece conocer, y al que debes seguir. Por el camino te enfrentarás a tu primer combate en el cual, afortunadamente, Auron le regala a Tidus un Sable largo. No es un combate muy difícil y si te ves en apuros cuentas con 10 Pociones y 3 Colas de Fénix. Tras acabar con las primeras Escorias los protagonistas irán avanzando solos para enfrentarse a más Escoria hasta que finalmente llegues al jefe.

BROTE DE SINH: EMÚS

VIT: 2.200 – 2.400           Fuerza: Desconocida          Poder Mágico: Desconocido
PH: 0                                 Guiles: 0                              Objetos: Ninguno

Este enorme bicho está acompañado de varias Escorias. No te preocupes mucho por ellas ya que la barra de Turbo de Auron estará llena. Sigue las instrucciones del tutorial y utiliza el turbo Sablazo Sísmico de Auron gracias al cual podrás acabar con todas las Escorias de un golpe.
Ahora podrás atacar al jefe sin piedad. Emús utiliza la magia Gravedad que afecta a todo el grupo restando 1/4 de la VIT aunque no deberías preocuparte por ello, ya que es imposible que este ataque deje a tus personajes KO. Ataca sin descanso a Emús hasta que veas que explota.

Con el jefe fuera de combate sigue avanzando hasta llegar a una esfera brillante de color azul. Se trata de una Esfera del Viajero Niv.1, al tocarla podrás recuperar toda la VIT y PM de todos los personajes y además podrás guardar la partida. Según vayas avanzando las esferas del viajero irán evolucionando a niv. 2 y a niv. 3, ampliando las opciones que tendrás al tocarla. Bien, después de guardar tu partida, cosa recomendable, continúa avanzando hasta caer en una emboscada de múltiples Escoria. Tras acabar con unas cuantas Auron te dirá que son demasiadas y te propondrá otra alternativa: golpear los tres depósitos que cuelgan del puente.

Golpea al camión salvo cuando un texto te indique que las alas de la Escoria están brillando, eso quiere decir que va a realizar un ataque más dañino que el normal y conviene evitarlo en la medida de lo posible. Tras golpear varias veces al camión éste explotará y la huida de nuestros protagonistas correrá a cargo de unas espectaculares secuencias de video.
Cuando puedas recuperar el control de Tidus te darás cuenta que está flotando (mantén pulsado el botón O para descender), ahora debes avanzar hasta llegar a una zona circular donde al principio verás a Jecht y luego a un niño pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario