domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Ruinas Marinas


RUINAS MARINAS – Monstruos: Gurami

Tidus despierta en unas ruinas inundadas de agua. Cuando tengas el control de Tidus nada hacia el noreste para llegar a tierra firme donde encontrarás un extraño símbolo en una columna escrito en lengua Albhed. Ignora el símbolo y busca un cofre detrás de las columnas que contiene 200 guiles.
Desde aquí ve nadando hacia el oeste sube las escaleras y abre el cofre que guarda 2 Pociones en su interior. También verás una esfera azul en el suelo. Es una Esfera Lexicográfica Albhed que registra los datos de los Diccionarios Albhed. Si cuentas con una partida guardada en la que tienes los 28 diccionarios, examina la esfera para poder crear diccionarios Albhed. Al hacerlo copiarás los diccionarios de tu otra partida, lo que te permitirá entender esta lengua a la perfección desde el principio, si lo haces no encontrarás ninguno de los diccionarios que se nombran en esta guía. Si sólo tienes algunos, se copiarán igual pero tendrás que encontrar el resto si quieres entender el idioma.
Una vez abierto el cofre ya no hay nada más que hacer aquí así que vuelve al agua y nada hacia el norte para acceder al interior de las ruinas.

ENTRADA

Guarda la partida en la esfera y sigue avanzando hasta llegar a una intersección. Toma el camino de la izquierda para encontrar un cofre con 1 Ultrapoción, vuelve a la intersección y sigue avanzando de frente para ver como Tidus cae al agua. Al instante, Tidus será atacado por 3 Gurami. Ataca sin piedad a los dos primeros y verás como el tercero es aniquilado por un enorme pez. Tidus tendrá que hacer frente a un peligroso jefe.

JOSGUEIN

VIT: Desconocida           Fuerza: Desconocida           Poder Mágico: Desconocido
PH: 0                               Guiles: 0                               Objetos: Ninguno

En este combate lo único que debes hacer es atacar a Josguein sin piedad y cuando hayas perdido bastante VIT verás una escena en la que Tidus huye nadando mientras Josguein le persigue.
SALA

Ahora que ya estás a salvo sube las escaleras para entrar en una sala bastante grande, en cuyo centro encontrarás los restos de una fogata. Lo primero de todo es inspeccionar bien la sala así que ve hacia la puerta cerrada de la derecha y busca un cofre que contiene una Poción X. Ahora ve hacia la puerta de la izquierda y entra en la pequeña sala para coger Yesca y Pedernal.
Vuelve a la sala y avanza hacia el norte para entrar en una salita con unas escaleras. Sube las escaleras y examina la pared al llegar arriba para coger unas Flores Secas. Sigue subiendo y arriba del todo busca un cofre que guarda 1 Ultrapoción.
Baja de nuevo y antes de regresar a la sala principal busca por la salita un cofre oculto que guarda en su interior un Éter. Vuelve a la sala, guarda la partida en la esfera y examina con X los troncos de madera para encender la fogata. Tras la pequeña escena Tidus será atacado por un jefe.

KRIK

VIT: 1.500               Fuerza: Desconocida              Poder Mágico: Desconocido
PH: 5                        Guiles: 50                                Objetos: 2 Esferas de Habilidad

Lo único que tienes que hacer es atacar a Krik sin descanso y cúrate cuando tengas dos turnos seguidos y tu VIT descienda hasta los 200 puntos. Cuando el monstruo haya recibido unos cuantos espadazos verás una escena en la que aparecen un grupo de personas, una de ellas se une a Tidus en el combate.
La chica tiene dos comandos especiales que son Usar y Robar y el juego te proporcionará un breve tutorial sobre estos comandos especiales. Selecciona usar para lanzar una Granada sobre Krik y robar para lo que su propio nombre indica. Sigue atacando al monstruo con Tidus y cura de vez en cuando a los personajes si es necesario hasta que acabes con él de una vez por todas.
Tras el combate verás otra pequeña escena y Tidus despertará en un lugar diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario