domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Bosque Macalania


BOSQUE DE MACALANIA – Monstruos: Avispa, Ente Azul, Iguion, Kuspo, Mulfú y Quimera

ZONA SUR

Ve hasta la esfera para guardar la partida si quieres. Estarás ante una bifurcación del camino, pero como no puedes escoger tendrás que ir por el norte. Sigue el camino y cuando éste te obligue a ir hacia el norte de nuevo busca detrás del árbol un cofre con un Cait Sith Dormilón y un poco más adelante te encontrarás otro cofre que contiene 2.000 guiles. Sigue el camino para llegar a la siguiente zona.

CENTRO

Ve por el camino donde encontrarás un nuevo cofre que guarda 3 Colas de Fénix en su interior, continúa hasta encontrarte con Barthello. Tras la conversación con el guardián sigue avanzando hasta encontrarte con un curioso músico que te propone participar en un minijuego que consiste en cazar mariposas. Cuando te canses de jugar continúa para llegar a la siguiente zona.

ZONA NORTE

Sigue el camino y busca un cofre oculto con 1 Panacea, no hay nada más excepto un montón de monstruos así que continúa avanzando para llegar a la siguiente zona.

CAMINO AL LAGO

Nada más llegar te encontrarás una esfera donde podrás recuperarte y guardar la partida. También te encontrarás al incansable Oaka, quien parece decidido a que seas su mejor cliente. Si le dices que sus precios son demasiado caros, rebajará el precio de sus productos un 20%. Por el contrario, si le dices que son baratos, subirá el precio.
Si te fijas en el mapa verás un caminito al sureste, ve por él para encontrar el Diccionario Albhed 15 (U=O). Continúa avanzando hasta que Auron abra un nuevo camino.

FUENTE DE ESFERAS

Disfruta de la belleza de este hermoso lugar, pero no por mucho tiempo ya que te verás obligado a enfrentarte a un jefe.

ESFERA AMORFA

VIT: 12.000               Fuerza: Desconocida               Poder Mágico: Desconocido
PH: 3.420                   Guiles: 4.000                            Objetos: 1 Esfera Llave niv. 2

Para vencer a este jefe empezaremos con Lulu, Tidus y Auron. Lo primero es usar prisa en todos los personajes. Luego cambia a Lulu por Yuna para que Tidus use prisa también en ella y ataca con Auron. Al realizar un ataque físico la esfera amorfa contraataca usando magia, por lo tanto no tienes más que sacar a Lulu y usar la magia negra correspondiente al elemento contrario. Al hacerlo, el jefe cambiará de punto débil, por lo tanto tendrás que atacarle de nuevo para saber su nuevo punto débil.
Abstente de realizar un ataque físico con Tidus porque, por si no lo recuerdas, su arma tiene la habilidad Efecto Agua. Sigue atacando con Auron, Wakka o Kimahri, y usando la magia negra de Lulu, sin olvidarte de curar con Yuna. Cuando le queden unos 2.000 puntos de VIT puedes invocar a Valefor y usar cualquiera de sus turbos, ya que causan daño NO ELEMENTAL, para derrotar al jefe con exterminio y conseguir el doble de objetos.

Finalizado el combate encontrarás una Esfera de Jecht. Cuando acabes de verla Auron aprenderá la técnica turbo Estrella Fugaz y podrás continuar con el peregrinaje. Aunque sea una lata, es aconsejable retroceder hasta la Isla de Besaid para recoger una Esfera de Jecht a la derecha del Templo. No es necesario que lo hagas ahora, tendrás otra oportunidad más adelante, pero si lo haces, tendrás la posibilidad de conseguir casi todas las esferas y aprender otra técnica turbo de Auron en una etapa temprana del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario