domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Camino De Miihen

CAMINO DE MIIHEN – Monstruos: Bicornio, Bom, Ente Blanco, Fang de Miihen, Flan Eléctrico, Hiperia, Ojo Flotante, Petro y Vihur

EXTREMO SUR

Al tocar la esfera del viajero para guardar la partida, el juego te explicará que ésta a evolucionado al niv. 2 y las novedades que eso implica. Antes de continuar quisiera recomendar dos cosas: la primera es procurar que Lulu aprenda la técnica alma de dragón cuanto antes, porque con ella podrá absorber PM cuando le queden pocos y no haya una esfera cerca y la segunda es dejar a la mayor cantidad de personajes posibles cerca del bloqueo niv. 1 que hay en la zona central del tablero de esferas, (sólo si escogiste el avanzado) un poco más adelante se explicará por qué.

Empieza a recorrer el camino y habla con los demás transeúntes para ser obsequiado con 1 Ultrapoción, 1 Stinger y 2 Antídotos. Al cabo de un rato te enfrentarás a un combate obligatorio para descubrir el punto fuerte de Auron. Cuando llegues a unas ruinas conocerás a un anciano llamado Maechen, un hombre que se dedica a viajar por toda Spira para conocer su historia, por lo que te lo encontrarás más veces a lo largo de tu aventura. Después de hablar con Maechen rodea las ruinas para encontrar un cofre que guarda 1 Sable Gélido en su interior. Sigue avanzando y te encontrarás con tres miembros del Batallón Chocobo.

Continúa tu camino y desvíate hacia la derecha para conocer a una invocadora llamada Belgemine, quien te propone un duelo de eones: el Valefor de Yuna contra su poderoso Ifrit.
Si has seguido los consejos de esta guía Valefor debería tener el turbo lleno así que no dudes en descargarlo sobre Ifrit, al hacerlo recibirás un tutorial sobre los comandos de los eones Acumular y Defensa. Úsalos tal y como te indica el tutorial y espera a que se llene la barra de turbo de Valefor para descargarlo nuevamente sobre Ifrit y derrotarlo. Tras el combate Belgemine te premiará con un 1 Anillo Sonoro si ganas y 1 Anillo de Viaje si pierdes.
Si ganas el combate sería recomendable llenar la barra de turbo de Valefor, si pierdes, no podrás volver a invocar al eón hasta pasados unos cuantos combates o hasta que toques una esfera. Ya no hay nada más interesante por aquí así que sigue el camino para llegar a la siguiente zona.

PARTE SUR

Avanza por el camino y habla con un legionario para recibir 1 Anillo de Hefesto, cuando puedas, ve a la izquierda para encontrar un cofre con 1 Panacea. Continúa recorriendo el camino hasta que veas una pelota de blitz, no la chutes, en vez de eso habla con el niño, quien te regalará 3 Agujas de Oro. Sigue avanzando para llegar a la siguiente zona.

PARTE CENTRAL

En esta zona la gente es muy generosa, así que habla con todas las personas que te encuentres para recibir 4 Antídotos, 600 guiles, 1 Éter, 1 Ultrapoción, y 1 Esfera Llave niv. 1. Ésta es la razón por la cual al principio de esta zona se recomienda dejar a todos los personajes posibles cerca del bloqueo niv.1 (siempre y cuando hayas escogido el tablero avanzado). Entra en el menú, luego en desarrollo y utiliza la esfera que acabas de conseguir para romper el bloqueo y enseñar a los personajes las habilidades especiales Robar y Usar que ya usamos con cierta chica al principio del juego. El motivo por el cual se recomienda es el de poder empezar a robar objetos a los monstruos cuanto antes, sobre todo a los Bom, ya que los Trozos de Bom que consigas robarles te serán muy útiles contra el próximo jefe.

Si por casualidad escogiste el tablero de esferas básico te costará un poco más llegar a estas habilidades especiales, ya que te encontrarás bloqueos por todos lados. Además tendrás que cambiar la estrategia del combate contra el jefe si quieres tirarlo por el barranco, puesto que el turbo de los eones es más potente.
En un recodo a la derecha del camino hay un cofre que contiene 2.000 guiles, sigue avanzando y te encontrarás con Luzzu y Gatta, y más adelante con una chica llamada Shelinda. Continúa hasta llegar al final del camino donde encontrarás un cofre que guarda 3 Colirios en su interior y tras el cual llegarás a una nueva zona donde podrás descansar.

CASA DEL VIAJERO DE RIN

Al llegar a la casa del viajero verás una escena. Entra para guardar la partida en la esfera y sal para ver otra escena, tras la cual el grupo se irá a dormir.
Al día siguiente habla con el chico que está allí y conseguir una Esfera Llave niv. 1. Al intentar salir aparecerá Rin, tras hablar con él te regalará el Diccionario Albhed 8 (R=H). Guarda la partida en la esfera y sal al exterior, tienes dos opciones, enfrentarte al jefe o retroceder para recorrer parte del camino y entrenar a los personajes además de llenar la barra del turbo.
Cuando hayas tomado tu decisión ve hacia la flecha roja del mapa, teniendo a Yuna, Tidus y Lulu como combatientes.

COMECHOCOBOS

VIT: 10.000               Fuerza: 25               Poder Mágico: 20
PH: 90                        Guiles: 970              Objetos: 2 Esferas Llave niv. 1 si cae por el barranco

Este enemigo es un poco pesado ya que insiste en empujarte hacia el barranco que hay detrás, ten cuidado porque puedes caer y aunque no sufrirás daño no ganarás PH.
El comechocobos es débil al fuego así que usa Prisa con Tidus sobre Lulu y que ella use Piro. Si el enemigo no cae al suelo invoca a Valefor y usa el turbo, caerá seguro. Una vez que haya caído no dudes en usar todos los turbos que tengas para empujarlo (necesitas hacerle al menos 600 ptos de daño con cada ataque).
Si se levanta usa el ataque niebla con Wakka para cegarlo y esquivar sus ataques. Si seguiste los consejos de robar objetos deberás tener varios Trozos de Bom, no dudes en usarlos con todos los personajes que puedas porque te ayudarán tanto a que caiga como a empujarlo. Sigue atacando con piro y los trozos de bom y tras varios turnos lograrás tirarlo por el barranco.
Derrotado el Comechocobos Rin te dejará montar en chocobo totalmente gratis, habla con la cuidadora para que te explique cómo manejarlos. Cuando estés listo monta en el chocobo y dirígete hacia el norte.

SUR DEL NUEVO CAMINO

Aquí no hay nada destacable así que lo mejor es avanzar para llegar a la siguiente zona. Al ir montado en chocobo irás más rápido y evitarás los molestos combates aleatorios, además de poder llegar a otros sitios donde no puedes acceder de ninguna otra manera.

NORTE DEL NUEVO CAMINO

No vayas muy rápido porque en el suelo se encuentra el Diccionario Albhed 9 (E=I). Busca también por la izquierda del camino, cerca de un matorral, una Pluma de Chocobo (ver imagen) y pulsa X. Verás como el chocobo coge carrerilla y salta para llegar a una zona elevada donde hay un cofre que contiene 1 Lanza Ardiente. Sigue avanzando para llegar a la siguiente zona.


EXTREMO NORTE

Abre el cofre que guarda 2 Ultrapociones en su interior, baja del chocobo y acércate al lugar donde se encuentran Donna y Barthello si quieres, si no lo haces verás una breve escena extra un poco más adelante. Luego acércate la carreta que conducen Luzzu y Gatta para despejar el paso hacia el siguiente lugar de destino. Al intentar pasar te dirán que no está permitido el paso, habla con el soldado que te impide el paso, quien te dirá que se admiten donaciones.
Según la cantidad de guiles que dones el soldado te obsequiará con uno de los siguientes objetos: 100 guiles Cazatalentos / 1.000 guiles Lanza de Hielo / 10.000 guiles Anillo de de Luna.  Tras decidir si quieres hacer alguna donación o no, habla con el soldado de la derecha para que te cuente algo sobre la Operación Miihen. Guarda la partida en la esfera y habla con Clasko, uno de los miembros del Batallón Chocobo. Al hacerlo te dirá que sus compañeras ya deberían haber vuelto y tendrás la opción de ir a buscarlas así que acepta. Monta de nuevo en el chocobo y ve por el sendero que hay un poco más a la derecha.

NORTE DEL VIEJO CAMINO

Avanza con precaución y busca otra Pluma de Chocobo en el suelo, que conduce a dos cofres con 1 Hoja de Rayo y 1 Cazatalentos. No hay nada más así que continúa avanzando para llegar a la siguiente zona.

SUR DEL VIEJO CAMINO

Aquí es dónde se entrenan el resto de miembros del Batallón Chocobo, habla con Lucil y continúa por el sendero de piedras. En esta nueva zona busca por la derecha otro sendero en el cual encontrarás otra Pluma de Chocobo que te conducirá a un cofre que contiene una Esfera de Fortuna. Sigue avanzando para cambiar de zona, donde te encontrarás con Oaka y una esfera, pasa de la esfera y sigue hasta llegar al final del camino, donde hay un cofre que guarda el Símbolo de Saturno en su interior (aquí es dónde habrías acabado si el Comechocobos te hubiera tirado por el barranco).
No hay nada más que hacer aquí así que regresa al Extremo Norte. Cuando llegues intenta pasar de nuevo, ante la imposibilidad de pasar verás una breve escena y finalmente podrás continuar el viaje, pero antes que nada guarda la partida en la esfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario