domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Hogar Albhed

HOGAR ALBHED – Monstruos: Bicornio, Bom, Ojo Diabólico, Quimera y Soldado Guado

Nada más llegar verás una dantesca escena, los soldados guado acompañados por terribles monstruos, están atacando el hogar. Es la única vez que vas a poder estar aquí así que procura recoger todos y cada uno de los objetos.
Cuando recuperes el control de Tidus registra el cuerpo que está a su lado para obtener 2 Ultrapociones. Un poco más al noreste podrás recoger del suelo el Diccionario Albhed 19 (C=S), guarda la partida en la esfera y accede al interior del edificio.

ENTRADA

Nada más llegar te espera un combate contra un Soldado Guado y tres Bom. Acaba primero con el soldado para evitar que use Mutis contra Lulu y que use magia de apoyo en los enemigos. Finalizado el combate accede a la siguiente zona.



PASILLO PRINCIPAL

Cuando llegues verás una escena, tras la cual tendrás que luchar de nuevo contra un Soldado Guado y dos Bicornios. Como en el combate anterior, acaba primero con el soldado y luego con los monstruos. Después del combate no te queda más remedio que bajar por las escaleras así que ya que estás busca en la parte izquierda un cofre que contiene 4 Remedios Albhed.  Sube las escaleras y entra en la habitación de la izquierda donde te esperan más enemigos. Derrótalos y recoge de la cama el Diccionario Albhed 20 (C=S).
En esta habitación encontrarás dos cofres, pero para abrirlos tendrás que resolver unos acertijos escritos en idioma Albhed, por supuesto. En uno de ellos se te pregunta ¿Qué tengo dentro?, por lo que puedes elegir lo que más te guste entre Bom, Elixir, Ultrapoción, Omnipoción, Aguja de Oro, Quimera, Poción, Panacea y Ojo Diabólico.
En el otro cofre tendrás que seleccionar la traducción correcta de las siguientes palabras:

Perdona ► Escoge la 8ª palabra escrita en Albhed
Encantado ► Escoge la 6ª palabra escrita en Albhed
Disculpa ► Escoge la 5ª palabra escrita en Albhed
Si lo haces correctamente recibirás 1 Esfera Amiga.

Regresa al pasillo, baja las escaleras, abre el cofre para hacerte con y continúa avanzando hacia el norte hasta llegar a una intersección. Sigue de frente para encontrar un cofre con 6 Remedios Albhed, el pasillo de la izquierda lleva a una Esfera del Viajero niv. 2 y el de la derecha lleva a una habitación donde te esperan un soldado guado y dos Quimeras. Acaba con ellos y podrás abrir otros dos cofres resolviendo los acertijos.
En uno de los cofres tendrás que introducir una contraseña de 4 dígitos que obtendrás al realizar correctamente las operaciones matemáticas correspondientes:

1º En el lugar del 1: 2 + 1
2º En el lugar del 10: 3 x 1
3º En el lugar del 100: 7 - 1
4º En el lugar del 1.000: 4 + 1
Introduce la contraseña 5633 y obtendrás 1 Esfera Especial.

En el otro cofre deberás responder correctamente a las preguntas que te hagan. Contesta en este orden: (3º palabra) / Hermano / Isla Bikanel / Albhed (1ª palabra) para ser obsequiado con 1 Esfera Técnica.
Sal de la habitación, ve hacia la izquierda, guarda la partida en la esfera y entra por la puerta. Nada más llegar te toca luchar contra un soldado guado y dos Quimeras. Una vez derrotados, baja las escaleras y busca debajo de las mismas un cofre que contiene 1 Esfera Llave niv. 4. Luego busca por la derecha otro cofre que guarda una Esfera Llave niv. 2 y entra por la puerta para llegar a la siguiente zona.

ALMACÉN

Nada más llegar verás una secuencia bastante dramática. Cuando recuperes el control de Tidus busca un cofre con 10.000 guiles y cruza la puerta para llegar a la siguiente zona. Antes de hacerlo asegúrate que Lulu haya aprendido magia elemental ++ porque en breve te espera un combate duro y te hará falta. Si no lo ha hecho es mejor que inviertas algo de tiempo en entrenar a los personajes.

HANGAR

Echa un último vistazo al lugar porque en cuanto cruces la pasarela no habrá marcha atrás. Tras ver unas impresionantes secuencias de video sabrás por qué no podrás volver.

10 comentarios:

  1. cuando te refieres magia elemental ++, se refiere a piro++ y asi no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haxel13 como estas? Excelente guía hasta ahora solo he encontrado algo que se te paso en esta parte del hogar Albhed y es que no mencionas el diccionario número 21, en la sección exclusiva si lo pones pero en esta sección no, solo para que lo revises...
      Mil gracias por los consejos los sigo todos al pie de la letra jaja saludos

      Eliminar
    2. Yo no soy el autor de esta guía, así que no sé los errores que tiene xD
      La guía es de Lady Valkyria, me dejó poner la guía en el blog. ^_^

      Eliminar
  2. no has escrito que aquí se coge el diccionario albhed numero 21.. me he dado cuenta.después de coger el 22, estaba siguiendo la guía paso a paso y precisamente te equivocas justo en el sitio al que no se puede volver, vaya tela..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero parecer borde, pero repito que esta guía es de Lady-Valkyria, sus errores no son míos ;_;

      Eliminar
  3. y porque no lo editas tú mismo? hay cosas que nunca entenderé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que no tengo derecho a "cambiar" el contenido de algo que no es mío. Reglas de copyright.

      Eliminar
  4. holaa!!
    necesito ayuda no logro matar al guado con las dos quimeras TT
    como lo hago?
    uso a auron, tidus y lulu

    ResponderEliminar