domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Caverna Gagazet


CAVERNA – Monstruos: Arimán, Asur, Bégimo, Droid Blindado, Droid Jefe, Flan Oscuro, Grendel, Mandrágora, Sigurd, Aqueoros, Pez Luchador y Tritón

En esta zona el único enemigo peligroso es Bégimo, que de un solo Hocicazo puede dejar KO a cualquiera de tus personajes a no ser que hayas entrenado mucho.
Sube la pequeña pendiente en dirección norte para llegar a una Esfera del Viajero niv. 2, guarda la partida y ve por el camino de la izquierda hasta llegar a una zona con agua.

PASAJE SUMERGIDO 1

Dentro del agua sólo contarás con Tidus, Wakka y Rikku, así que es recomendable que al menos uno de ellos haya aprendido alguno de los hechizos Electro. Nada en dirección norte hasta llegar a unas escaleras que debes subir y te enfrentarás a la Primera Prueba del Gagazet, que consiste en impactar con el balón de Wakka en la esfera luminosa. El truco está en lanzar el balón mientras la esfera está protegida para que impacte en el momento que la esfera queda desprotegida. Cuando superes la prueba aparecerá un cofre que contiene 1 Esfera Llave niv. 1. Vuelve a meterte en el agua y regresa al principio.
Al llegar verás que han aparecido unas escaleras, guarda la partida, sube por ellas y luego baja por la pendiente de la izquierda para meterte de nuevo en el agua.

PASAJE SUMERGIDO 2

Avanza buceando por el camino hasta llegar a una pared con tres luces de colores, estás ante la Segunda Prueba del Gagazet, que consiste en pulsar tres interruptores ocultos a la vez.
Como se puede apreciar los colores de las luces se corresponden con los colores de los personajes en el tablero de esferas por lo que debes elegir con Tidus el Azul, con Rikku el Verde y con Wakka el Amarillo.
Una vez que hayas completado la prueba aparecerá un cofre que guarda 1 Esfera de Fortuna en su interior y deberás regresar al principio. Guarda la partida cuando llegues y ve por el camino descendente de la derecha para llegar a otra zona con agua.

PASAJE SUMERGIDO 3

Aquí sólo tendrás que bucear un poco hasta llegar a tierra firme, donde encontrarás dos cofres con un Anillo de Vigor y 1 Esfera de Retorno, cuando los hayas abierto regresa al principio.
Guarda la partida, ve por el camino de la izquierda y busca en un recoveco de la derecha otro cofre. Ábrelo para hacerte con un Apoyo final y regresa por última vez al principio.
Cuando llegues sube por las escaleras que han aparecido a la izquierda que te llevan al piso superior donde se encuentra la salida de la cueva. Tras la escena, guarda la partida en la esfera que hay cerca y sobre todo asegúrate de tener todos los turbos a punto porque en cuanto salgas al exterior te enfrentarás a un duro combate.

CUSTODIO SACRO

VIT: 40.000                Fuerza: 37               Poder Mágico: 40
PH: 11.000                 Guiles: 6.500           Objetos: 1 Esfera de Retorno

Aprovecha los primeros turnos para usar los turbos de tus personajes, ya que el Custodio usará Alas Fotónicas, un ataque que además de hacer daño a todo el grupo, causa los estados alterados Sueño, Mudez, Ceguera y Maldición. Este último impide usar el turbo durante el combate y sólo se cura con Agua Bendita.
Saca a Yuna para que empiece a usar sus habilidades curativas, reemplaza a tus personajes y usa todos sus turbos. Cuando el Custodio haya perdido bastante VIT usará en sí mismo magia de apoyo como Prisa, Coraza, Revitalia y Cura ++. Usa Antimagia con Yuna para anularlos todos y luego Espejo sobre el enemigo para que las magias de apoyo se reflejen y recaigan en tus personajes.

Si por casualidad aún no has usado el turbo de Auron es la oportunidad perfecta, elige la técnica Castigo Místico para romper sus defensas. Por su parte el Custodio puede echar mano de su Coletazo Somnífero, que además de hacer daño retrasa muchísimo al personaje que lo recibe.
Sigue atacando con los personajes más fuertes y cura siempre que sea necesario. Puedes echar mano del turbo de cualquier eón cuando al Custodio le queden unos 7.000 ptos de VIT.
Tras el combate verás una escena, avanza un poco para contemplar una ciudad en ruinas y una escena en la que a Yuna se le cae una esfera, si estás interesado en su contenido recógela del suelo.
Una vez que tu curiosidad haya sido satisfecha sigue el camino lineal para llegar a la siguiente zona. Sigue avanzando y llegarás a la última ciudad de Spira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario