domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Senda De Las Rocas Hongo

ROCAS HONGO – Monstruos: Bom, Ente Rojo, Flan Eléctrico, Fungo, Gandarva, Garuda, Hiperia, Ojo Flotante, Ramashu, Raptor y Vihur

SENDA

Cuando recuperes el control de Tidus habla con los legionarios para recibir 1 Ultrapoción, 1 Éter, 2 Colas de Fénix, 1 Panacea y un Aro de Lucha. Avanza por la senda hasta que aparezca Clasko, quien te dice que debes ir al puesto de comando. Sigue la flecha roja y antes de llegar a la siguiente zona te encontrarás de nuevo con Oaka.

FONDO DEL BARRANCO

Nada más llegar te encontrarás una esfera donde poder guardar la partida, asegúrate de que Lulu aprenda pronto (si no lo ha hecho ya) Alma de Dragón porque el camino hasta la siguiente esfera es muy largo y la mayoría de los enemigos de esta zona son vulnerables a la magia, por lo tanto hay que recurrir a Lulu muy a menudo y va a necesitar muchos PM.
Habla con el legionario quien te obsequiará con 1 Ultrapoción y avanza hasta llegar a una plataforma circular que tienes que usar para ascender. Avanza por el único camino posible y guiándote por el mapa para llegar a un cofre que guarda 1.000 guiles en su interior, luego habla con el legionario quien te obsequia con 10 Pociones. Sigue avanzando y por el camino te encontrarás otros dos cofres con 1 Panacea y 1 Ultrapoción respectivamente, finalmente sube a la plataforma para llegar a la siguiente zona.

BARRANCO

Habla con los legionarios para recibir 1 Poción X y 400 guiles. Avanza por la amplia zona para llegar a una plataforma descendente que te lleva hasta un cofre que contiene una Placa Cuerda. Sube de nuevo mediante la plataforma y busca un pequeño sendero en forma de espiral en cuyo final se encuentra el Diccionario Albhed 10 (Z=J).
Regresa al principio del camino y sube en la plataforma que hay al norte. Avanza por el único camino posible hasta llegar a la esfera y habla con el legionario para ser obsequiado con 1 Omnipoción. Luego busca a Luzzu y Gatta para ver una escena. Vuelve a hablar con Luzzu para ver una escena extra, guarda la partida en la esfera y usa la plataforma ascendente para llegar a la siguiente zona.

MESETA

Aquí presenciarás una breve escena de video y descubrirás algo más sobre la Operación Miihen. No hay nada más que hacer aquí así que avanza para llegar a la siguiente zona.
PUESTO DE COMANDO

Al llegar te encontrarás con Oaka, puede que sus precios sean abusivos pero al menos, deberías echar un vistazo a su mercancía ya que en breve tendrás un combate bastante duro.
También puedes hablar con el soldado que está cerca del chocobo, quien te contará los detalles de la Operación Miihen, una vez acabada la charla guarda la partida en la esfera y entra al campamento base.
Antes de poder hacerlo te encontrarás con Gatta, tras el consejo de Auron habla con el chico dos veces. Si quieres que sobreviva Gatta y muera Luzzu escoge la segunda opción: Nada de eso, y si prefieres que sobreviva Luzzu y muera Gatta escoge la primera opción: Tienes razón.
Tras el recibimiento recuperarás el control de Tidus, abre los cofres que hay junto a Lulu y Yuna para hacerte con 1 Omnipoción y 1 Manilla Segura respectivamente. Desarrolla a tus personajes, guarda la partida en la esfera, habla con el soldado que hay a la izquierda y dile que estás preparado para que empiece la operación. Todo va según lo previsto hasta que algo sale mal y tu grupo se ve envuelto en un combate contra un jefe.

BROTE DE SINH GUIU (1ª Parte)

CABEZA

VIT: 4.000               Fuerza: 1               Poder Mágico: 1
PH: 0                        Guiles: 0                Objetos: Ninguno

BRAZOS (x 2)

VIT: 800               Fuerza: 1               Poder Mágico: 1
PH: 37                   Guiles: 300            Objetos: Ninguno

CUERPO

VIT: 12.000              Fuerza: 29              Poder Mágico: 20
PH: 0                         Guiles: 0                 Objetos: Ninguno

Este combate puede resultar algo difícil, sobre todo si no has entrenado mucho a los personajes, pero si te ves en apuros puedes resolverlo invocando a los eones.
Lo primero es empezar con el equipo adecuado: Lulu, Tidus y Wakka. Usa Prisa con Tidus en Lulu y Wakka y que ellos dos se encarguen de atacar con magia y balón a la cabeza, que es la parte más peligrosa. Si ves un mensaje que indica que mueve la cabeza de forma sospechosa es que va a usar su Fluido Tóxico, que a parte de causar daño envenenará a uno de tus personajes. Si atacas a la cabeza evitarás que use Fluido Tóxico si esto ocurre cambia a Tidus por Yuna y usa Esna. La cabeza también suele usar la magia negra Electro para atacar.

Cuando hayas acabado con la cabeza, saca a Tidus, Auron y Kimahri. Usa Prisa con Tidus y ataca a ambos brazos con los tres personajes hasta que desaparezcan. Tienes que tener en cuenta que los brazos se regeneran tras varios turnos, por lo que tendrás que aprovechar a machacar el cuerpo con todos los turbos que tengas. Al regenerarse, los brazos son una fuente infinita de PH, así que puedes alargar este combate tanto como desees atacando simplemente a los brazos. Mientras tanto Guiu usará Gravedad además de ataques físicos, saca a Yuna si te ves en apuros para curar a los personajes o invoca a los eones si le queda poca VIT.

Finalizado el combate verás unas cuantas impresionantes secuencias de video tras las cuales tu grupo se separa, teniendo que hacer frente al mismo jefe de antes, que al parecer sobrevivió al combate anterior y ha recuperado fuerzas.

BROTE DE SINH GUIU (2ª Parte)

CABEZA

VIT: 1.000               Fuerza: 15               Poder Mágico: 20
PH: 400                    Guiles: 200              Objetos: Ninguno

BRAZOS (x 2)

VIT: 800               Fuerza: 1               Poder Mágico: 1
PH: 37                   Guiles: 300            Objetos: Ninguno

CUERPO

VIT: 6.000          Fuerza: 15              Poder Mágico: 20
PH: 400              Guiles: 2.000          Objetos: 3 Esferas Llave niv. 1



Este combate resulta mucho más fácil que el anterior, a pesar de tener a tan sólo dos miembros de tu equipo, Auron y Yuna. Sin embargo contarás con la ayuda de Seymour, es la única vez en todo el juego que podrás controlar a este personaje. La magia negra de Seymour será más que suficiente para atacar a Guiu y acabar con él fácilmente pero si tienes curiosidad deja que se llene la barra de turbo de Seymour y disfruta de su Réquiem.
Mientras esperas dedícate a atacar los brazos con Seymour y Auron, ya que como en el combate anterior, los brazos son una fuente infinita de PH. Con Seymour como aliado, podrás hacer exterminio lo que significa un 50% más de PH por cada brazo exterminado y este combate, al igual que el anterior, puedes alargarlo tanto como desees. Cura cuando sea necesario e invoca a los eones tras el Réquiem para descargar su turbo sobre Guiu y acabar con él definitivamente, eso sí, espera a que sus brazos se regeneren para obtener más PH.

PLAYA

Acabado el combate Tidus se despierta en la playa. Explora la zona para encontrar el cadáver de Luzzu o Gatta (será uno u otro según las respuestas que le dieras a Gatta). Si no hablas con él será Luzzu quien muera por defecto.Tras un par de escenas el grupo volverá a reunirse y aparecerás en otra zona.

RESTO DEL ARMA

Cuando recuperes el control de Tidus ve al oeste para abrir un cofre que contiene 1 Ultrapoción, habla con Auron para ver otra escena. Acabada la charla guarda la partida en la esfera y avanza por el camino que hay a la izquierda para llegar a una nueva zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario