viernes, 15 de junio de 2012

Final Fantasy X~Parámetros Máximos Tablero Avanzado


TABLERO DE ESFERAS AVANZADO

1.- Cálculos para Alcanzar los Parámetros Máximos

El tablero de esferas avanzado tiene un total de 805 nodos, de los cuales 22 son de habilidades de Magia Blanca, 19 de habilidades de Magia Negra, 22 de habilidades Técnicas y 22 de habilidades Especiales.
Eso hace un total de 85 nodos imposibles de suprimir, por lo que 805-85=720 nodos para suprimir y rellenar con esferas de parámetros +4, PM +40 y VIT +300.
Si partimos de parámetros a 0 serían necesarios 64 esferas de parámetros (64x4=256), pero como no es así voy a hacer los cálculos pertinentes basándome en los parámetros más bajos de los personajes para saber exactamente cuántas esferas de parámetros son necesarias para alcanzar los 255 puntos.

Fuerza: 255-5 (Yuna y Lulu) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Defensa Física: 255-5 (Yuna) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Poder Mágico: 255-5 (Auron) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Defensa Mágica: 255-5 (Auron) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Rapidez: 255-5 (Auron) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Puntería: 255-5 (Auron) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Evasión: 255-5 (Kimahri) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Suerte: 255-17 (Yuna, Lulu y Auron) = 238:4= 59'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 60 esferas.
PM: 999-10 (Wakka) = 989:40= 24'7. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 25 esferas.
VIT: 99.999:300=333'33. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 333 esferas (no olvidemos que hay que sumar la VIT de cada personaje)

Ahora vamos a sumar todas las cantidades de esferas para saber de cuántos nodos disponemos para la VIT, ya que con todos los parámetros no disponemos de los 333 nodos necesarios.

63 esferas x 7 parámetros = 441+60 (suerte) + 25 (PM) = 526
720-526=196 (nodos para VIT) x 300 = 58.200

Como no es mucha VIT vamos a ver cuánta VIT podemos alcanzar si reformamos las protecciones con VIT +30%, con una sencilla regla de tres.

                                                      El 100% de la VIT es 58.200
                                                                                                       X=58.200x30:100= 17.460
                                                      El 30% de la VIT es X 

Ahora sumamos ambas cantidades 58.200+17.460=75.660

Si sumamos esta cantidad a la VIT inicial de cada personaje tendremos como resultado:

Rikku: 75.660+360=76.020     Lulu: 75.660+380= 76.040     Yuna: 75.660+475= 76.135
Tidus: 75.660+520=76.180     Wakka: 75.660+618=76.278     Kimahri: 75.660+644=76.304
                                                 Auron: 75.660+1.030= 76.690

2.- Cálculos para Alcanzar la VIT Máxima Sacrificando Puntería y Evasión

Estos cálculos siguen el mismo patrón que los del punto 1, así que paso directamente a los cálculos para ahorrar tiempo y espacio.

Fuerza: 255-5 (Yuna y Lulu) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Defensa Física: 255-5 (Yuna) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Poder Mágico: 255-5 (Auron) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Defensa Mágica: 255-5 (Auron) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
Rapidez: 255-5 (Auron) = 250:4=62'5. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 63 esferas.
PM: 999-10 (Wakka) = 989:40= 24'7. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 25 esferas.
VIT: 99.999:300=333'33. Como no se pueden admitir decimales, serían necesarias 333 esferas (no olvidemos que hay que sumar la VIT de cada personaje)

Ahora vamos a sumar todas las cantidades de esferas para saber de cuántos nodos disponemos para la VIT, ya que con todos los parámetros no disponemos de los 333 nodos necesarios.

63 esferas x 5 parámetros = 315+60 (suerte) + 25 (PM) = 400
720-400=320 (nodos para VIT) x 300 = 96.000
Aunque la VIT es bastante elevada, sería necesario reformar las protecciones con VIT +5% si queremos alcanzar la VIT máxima. Vamos a verlo con una regla de tres.

                                                         El 100% de la VIT es 96.000
                                                                                                           X=96.000x5:100=4.800
                                                         El 5% de la VIT es X

Ahora sumamos ambas cantidades 96.000+4.800=100.800

Como la VIT sobrepasa los puntos máximos creo que es innecesario sumar la VIT inicial de cada personaje.

2 comentarios:

  1. Una dudilla: si tengo un personaje, pongamos a Tidus, con 9.999 de vit, al rellenas un hueco de vit +200 sin tener equipada una proteccion de expansion de vit, esos 200 puntos de vit los pierdo o quedan digamos guardados y cuando le ponga la proteccion con expansion de vit Tidus tendra 10.199 puntos de vit? Es decir, ¿es necesario tener equipada la expansion de vit para que esta siga aumentando, o esta sigue aumentando aún sin la equipacion aunque a mi me salga que tiene 9.999? Espero haberme explicado x) Gracias ^^

    ResponderEliminar