domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Barco Zalvage


BARCO ZALVAGE – Monstruos: Piraña

CUBIERTA

Después de escuchar la incomprensible charla, todos pertenecen a la raza Albhed y hablan en dicha lengua, la chica que te ayudó en el combate contra Krik te explicará cómo desarrollar a los personajes en el Tablero de Esferas. Tras la explicación busca un objeto brillante en el suelo, enhorabuena, acabas de encontrar el Diccionario Albhed 1 (Y=A).
Habla con el chico Albhed que está solo para que te obsequie con 3 Pociones, luego guarda la partida en la esfera y por último habla con la chica para empezar a trabajar.
Acto seguido aparecerás en el agua, ahora tienes que bucear hasta el fondo. Es probable que tengáis que luchar contra unas cuantas pirañas, aprovecha estos combates para robar unas cuantas granadas con la chica, mientras Tidus se ocupa de los monstruos. Si por casualidad estos combates te dejan con poca VIT no te molestes en usar pociones, vuelve a la cubierta del barco y toca la esfera para recuperar toda la VIT del grupo. Cada vez que subas al barco podrás recibir 3 Pociones si hablas con el chico Albhed. Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras pero para que te las de tienes que llegar a la segunda zona, donde aparece la flecha roja en el mapa.

RUINAS SUMERGIDAS

Lo primero que tienes que hacer es examinar con X el Panel de Control para que Tidus demuestre sus avanzados conocimientos sobre informática. Sigue avanzando hacia donde te indica la flecha roja del minimapa y llegarás a una sala donde serás atacado por un grupo de Pirañas. Da buena cuenta de ellas sin olvidarte de robar unas granadas y activa la maquinaria.
El trabajo ya está hecho así que es hora de regresar al barco pero antes tendrás que enfrentarte a otro jefe.

THROS

VIT: 2.200          Fuerza: Desconocida           Poder Mágico: Desconocido
PH: 5                   Guiles: 100                            Objetos: Ninguno

Este enemigo tiene la estrategia de mantenerse fuera del alcance de las armas de los personajes para después poder atacar con su poderoso Cabezazo. En cuanto veas aparecer la opción Comando Extra no dudes en usarlo bien para Esperar, recuperarás 50 ptos de VIT o bien para Rodear a Thros. Si decides hacer lo segundo, el calamar gigante sólo podrá utilizar sus Tentáculos, así que aprovecha la situación para que la chica le lance y robe unas cuantas granadas mientras que Tidus se encarga de golpearle con su espada y curar si es preciso. Si por casualidad tienes el turbo de la chica lleno ponte en guardia y úsalo cuando haya pasado el primer turno de Tidus. Combina dos granadas y podrás cargarte a Thros sin ningún problema y con Exterminio (recibirás un 50% más de PH y obtendrás el doble de objetos y guiles)
Finalizado el combate ya sólo queda regresar de nuevo al barco.

CUBIERTA

De nuevo en el barco descubrirás que la chica se llama Rikku y que además habla tu idioma. Ambos mantienen una conversación en la que Tidus descubre ciertas cosas que no le gustan nada sobre su ciudad natal. Tras la charla guarda la partida, vuelve a hablar con Rikku y verás una escena en la que el barco es atacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario