domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Eones Oscuros


Eones Oscuros

Las versiones oscuras de los eones es uno de los retos más difíciles del juego. Para poder hacerles frente y salir victorioso será necesario que todos los parámetros de tus personajes ronden e incluso superen los 200 puntos.
Tras luchar contra ellos recibirás protecciones con las habilidades Cinta, Expansión de VIT o ambas, incluso éstas pueden ir acompañadas de una tercera.
No guardes la partida a menos que el eón que hayas derrotado te deje la protección con las habilidades antes mencionadas y dos espacios libres para reformar la protección con las habilidades que prefieras, siendo recomendables AutoPrisa y VIT + 30% (ésta última sólo si quieres llegar a los puntos máximos de VIT).
A continuación podrás ver dónde se encuentra cada uno de ellos, pero sólo estarán disponibles cuando consigas el Barco Volador.

-Datos generales
Esta informacion se aplica a todos los eones
      -Los eones oscuros son inmunes a todos lo estados menos a:Escudo,Coraza,Anti(elemento),Espejo,Prisa y Revitalia. 
      -Sus niveles de Ultraesgrima son de nv.4.
      -Robar,Raro: Elixir
      -Kimahri: Ninguna
      -PM:999
      -Objetos,Normal:Materia oscura,Raro:Esfera maestra

-Valefor oscuro
Vit:800.000      Robar:Poción X x2
PH:10.000       Armas:Iniciativa,Expansión de daño,Efecto Agua,Efecto Rayo,Efecto Frío,Efecto Fuego
Isla Besaid      Protecciones:AutoRevitalia,Expansión de Vit,Cinta
                      Defensa elemental:Mitad de daño todos los elementos.

Intenta entrar en el pueblo de Besaid para que aparezca un invocador que llama al eón al grito de infiel.
Valefor oscuro es el más débil de todos y tiene la costumbre de atacar con Rayo Devastador, que inflinge daño masivo a todo el grupo. Usa a tiempo Autolázaro y Escudo e invoca a uno de tus eones para que reciba el daño de su turbo Lluvia de Muerte en lugar del grupo.

-Ifrit oscuro
Vit:1.400.000   Robar,Normal:Omnifenix x2
PH:20.000       Armas:Expansión de daño,Efecto Fuego
Desierto           Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Fuego
 de Sanubia      Defensa elemental:Absorbe Fuego,Inmune a Agua y Rayo,1/2 daño Frío,normal Sanctus

Vuelve al Desierto de Sanubia en Bikanel y ve hasta el lugar donde estaba el Hogar Albhed. Habla con la mujer y ayúdala a encontrar a su hijo. Explora toda la zona hasta que aparezca el eón.
Ifrit oscuro responde a todos los ataques, sus golpes inflingen mucho daño y además provocan el estado Demora (retrasa un turno). Su turbo Fuego Infernal no puede neutralizarse con AntiFuego, aunque sea de dicho elemento, así que lo más conveniente es invocar a un eón para que reciba el daño.

-Ixion oscuro
Vit:1.200.000   Robar,Normal:Brebaje de salud x2
PH:20.000       Armas:Expansión de daño,Efecto Rayo
Llanura de        Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Rayo
  los Rayos       Defensa elemental:Absorbe Rayo,Inmune a Fuego y Frío,1/2 daño Agua,normal Sanctus

Vuelve a la Llanura de los Rayos y busca en la zona norte a un soldado bajo una de las torres, cerca de la Esfera del Viajero. Acércate a él y saldrá corriendo, inmediatamente aparecerá un invocador y su guardián. Acércate a ellos y el invocador hará aparecer al eón.
Ixion responde a todos los golpes con alguno de sus ataques de Elemento Rayo además de provocar el estado Sueño. Acaba con él y un texto te dirá que debes vencerlo nuevamente, aprovecha para tocar la esfera y recuperar fuerzas antes del nuevo combate. En el segundo enfrentamiento Ixion ya no contraataca pero sus golpes producen los estados Confusión y Rompetodo.

-Shiva oscura
Vit:1.100.000   Robar,Normal:Brebaje mágico x2
PH:20.000       Armas:Expansión de daño,Efecto Frío
Templo de        Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Absorbe Frío
   Macalania     Defensa elemental:Absorbe Frío,Inmune a Agua y Rayo,1/2 daño Fuego,normal Sanctus

Vuelve al templo de Macalania e intenta entrar dentro, aparecerá un invocador que llama a esta diosa de hielo en versión oscura.
Shiva es increíblemente rápida, así que tendrás que tener dicho parámetro muy elevado si quieres igualarla o superarla. Sus ataques anulan todos los estados positivos de tus personajes y causan Locura y Confusión.
Su Golpe Celestial produce el efecto Muerte, que no puede evitarse ni tan siquiera con la habilidad Cinta y su turbo Polvo de Diamantes causa un daño masivo a todos los personajes, así que lo más conveniente es invocar a un eón para que reciba el daño.
Tras derrotar a Shiva aparecerán soldados guado que te perseguirán hasta que salgas al desfiladero, igual que cuando venciste a Seymour. Una vez fuera del recinto del templo la situación se normalizará y podrás volver a entrar al templo siempre que quieras.

-Bahamut oscuro
Vit:4.000.000   Robar,Normal:Dos estrellas x2
PH:30.000       Armas:Expansión de daño,Turbo doble,PH x2,Consumo PM=1
Recinto de        Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,AutoCoraza
    Yevon          Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos

Vuelve a Zanarkand y entra en el Limbo, donde luchaste contra Yunalesca, el eón oscuro te espera allí. Antes que nada, lo mejor es que te equipes con protecciones que tengan al menos, las habilidades Cinta y AutoPrisa, además de tener los parámetros al máximo o no tendrás nada que hacer.
Cuando la barra del turbo de Bahamut suba por 5ª vez, el eón usará Onda Letal, que causa los estados Piedra, Freno, Rompetodo y Demora (retrasa un turno), así que inmediatamente usa Antimagia para eliminarlos. Ten en cuenta que ese ataque lo usará cada 5 turnos. Permanece atento a la VIT y cuando veas que se acercan los 5 turnos recupérala al máximo. Cuando su barra de turbo este casi llena invoca antes a un eón para sacrificarlo, ni se te ocurra dejar que use Megafulgor porque produce 99.999 puntos de daño en todos los personajes y a pesar de tener Autolázaro, éstos no resucitarán.


-Yojimbo oscuro
Vit:1.600.000   Robar,Normal:Pócima de salud x2
PH:8000          Armas:Expansión de daño,Turbo x PH,Contaataque,Contramagia
Cueva del        Protecciones:Cinta,Expensión de Vit,Defensa Maldición+
orador robado  Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos

Vuelve a la Cueva del Orador Robado, pisa la Losa de Transportación para ir al final de la cueva, regresa andando a la entrada para que un invocador acompañado del eón te cierre el paso.
La primera vez que luches contra Yojimbo Oscuro, verás que cuenta con la habilidad El enemigo ataca primero. Para anularlo necesitas tener en tu equipo a un personaje cuya arma tenga la habilidad Iniciativa. Ese personaje es Auron, ya que su arma Masamune cuenta con dicha habilidad.
Su ataque Diagoro puede provocar el estado Piedra, Tres Dagas provoca los estados Freno y Rompetodo además de hacer un daño considerable, Katana produce 9.999 puntos de daño en todos los personajes y su turbo Ultraesgrima anula toda protección y tiene el mismo efecto que Katana.
Cuando lo venzas por primera vez el invocador se retira a la salida y tendrás que perseguirlo por toda la cueva para luchar contra el eón 4 veces más, eso sí, ya no cuenta con la habilidad El enemigo ataca primero por lo que será más fácil vencerle. Tras luchar con él 5 veces seguidas, habrás acabado con el eón definitivamente y para siempre, eso sí, piénsatelo 2 veces antes de hacerlo, puesto que es una fuente inagotable de Materias Oscuras y buenas protecciones.
(Ver apartado Las Mejores Protecciones para más información)

-Ánima oscura
Vit:8.000.000   Robar,Normal:Tres estrellas x3
PH:30.000       Armas:Expansión de daño,PHx3,Consumo PM=1,Efecto Muerte+
Monte              Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Defensa Muerte+
  Gagazet          Defensa elemental:Absorbe todos los elementos menos Sanctus

Vuelve a la Caverna del Monte Gagazet y repite la primera prueba (tiro al blanco con el balón de Wakka). El eón oscuro aparecerá en la misma entrada del Monte Gagazet.
Sus ataques producen Veneno, Piedra, Zombi y Maldición, sólo Cinta ofrece la protección adecuada para estos estados.
Dolor causa la muerte instantánea del personaje, lamentablemente Cinta no ofrece protección contra este estado, así que lo mejor es resucitarlo cuanto antes. Su turbo Caos Liberado causa un daño masivo a todos los personajes, así que lo más conveniente es invocar a un eón para que reciba el daño.

-Cindy oscura
Vit:3.000.000   Robar,Normal:Esfera de retorno x1
PH:10.000       Armas:Expansión de daño,Guiles x2,Turbo triple,Saber Médico
Senda de          Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,Autofenix
 las Rocas        Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
  Hongo

-Sandy oscura
Vit:2.500.000   Robar,Normal:Esfera amiga x1
PH:10.000       Armas:Expansión de Vit,Turbo triple,Evade y ataca,Contramagia
Senda de          Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,AutoEscudo
 las Rocas        Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
  Hongo

-Mindy oscura
Vit:2.000.000   Robar,Normal:Esfera warp x1
PH:10.000       Armas:Expansión de daño,Magia+,Consumo PM=1,Turbo triple
Senda de          Protecciones:Cinta,Expansión de Vit,AutoPrisa
 las Rocas        Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos
  Hongo

Vuelve a la entrada de las Senda de las Rocas Hongo y acércate a la mujer y la niña que están juntas, al hacerlo aparecerán las Hermanas Magus Oscuras.
Lo mejor para vencer a las 3 es ir luchando contra ellas una a una. En cuanto veas la escena en la que aparecen las hermanas, ve corriendo a la izquierda y sube en la plataforma.
Al hacerlo verás un texto en pantalla que te dice que si mientras corres la pantalla esta en amarillo es que vas bien y si parpadea en rojo, estas en peligro. Tras leer el texto dará comienzo una especie de minijuego que consiste en recorrer toda la senda escapando de las hermanas.

Si estás unos 4 o 5 segundos en alerta roja, al final te alcanzarán y tendrás que luchar contra las 3 hermanas a la vez. Sigue corriendo hasta que veas que una de ellas se cansa y sube a la segunda plataforma.
Aquí lucharas sólo contra Mindy oscura, no te resultará muy difícil derrotarla si los personajes van bien preparados (parámetros al máximo, armas de los 7 astros etc.). El ataque Metralla Trasera de Mindy causa la muerte instantánea del personaje, lamentablemente Cinta no ofrece protección contra este estado, así que lo mejor es resucitarlo cuanto antes. Ataca usando Golpe Rápido varias veces para conseguir más turnos, hasta derrotarla.

Cuando logres vencerla usa la plataforma para bajar de nuevo y luchar contra Sandy. Su ataque Schmelzend elimina Autolázaro, reduce a cero la Defensa Física y causa 99.999 puntos de daño al personaje, así que lo mejor es resucitarlo cuanto antes. Igual que en el combate anterior, ataca usando Golpe Rápido y usa algunos de los turbos más potentes que tengas para derrotarla.
Finalizado el combate contra la segunda de las hermanas, retrocede unos cuantos pasos para luchar contra Cindy. Su ataque Plancha Mortal quita 999 PM y 99.999 puntos de VIT al personaje, así que lo mejor es resucitarlo cuanto antes. Igual que en el combate anterior, ataca usando Golpe Rápido y usa todos los turbos que tengas para derrotarla.
Una vez que hayas derrotado a todos los eones oscuros, verás una escena sobre la aparición de un nuevo enemigo en la Llanura de la Calma. Para luchar contra él selecciona el nuevo destino que ha aparecido en la lista de lugares del Barco Volador.

-Verdugo final
Brazo izquierdo/Brazo derecho
Vit:12.000.000  Robar,Normal:Elixir x1,Raro:Omnielixir x1
     500.000                  Normal:Materia oscura x1,Raro:Esfera maestra x1
PM:999             Objetos,Normal:Esfera maestra x3,Raro:Esfera maestra x3
      999                          Normal:Materia oscura x1,Raro:Esfera maestra x1
PH:60.000        Armas:Expansión de daño
      10.000        Protecciones:Cinta
Barco volador   Defensa elemental:Daño normal con todos los elementos

Verdugo Final tiene 2 brazos que debes eliminar para evitar que te haga su ataque más potente, Juicio Final, que evidentemente, acabará con todos tus personajes de un plumazo. Para eliminarlos usa los turbos Barrera total ++ de Rikku, Ruleta de Chutes de Wakka y As del Blitzbol de Tidus.
Si tienes un respiro usa Agua de Vida para restablecer al máximo la VIT del equipo y céntrate en el torso cuando hayas eliminado los brazos.
Usa el objeto Tres Estrellas para minimizar el consumo de PM de los personajes y ataca usando Golpe Rápido para ganar turnos. Ten en cuenta que tras varios turnos, los brazos se regeneran, así que vuelve a concentrar los ataques en los brazos hasta que los liquides. Sigue atacando al torso y curando al grupo cuando sea necesario y tras una dura y larga batalla conseguirás derrotarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario