domingo, 17 de junio de 2012

Final Fantasy X~Sistema De Desarrollo


Sistema de Desarrollo

Si juegas por primera vez al Final Fantasy X sólo podrás escoger la opción de Nueva Partida.
Al hacerlo se te explicará cuál es el sistema de desarrollo de los personajes (ya que en este juego no se sube de nivel) y tendrás que escoger entre el Tablero de Esferas Básico, que es el que recomienda el juego para los principiantes y el Tablero de Esferas Avanzado, que es para jugadores con experiencia en el juego. A continuación expongo las diferencias entre ambos.

.- Tablero de Esferas Básico: Es de color azul oscuro y limita mucho más la evolución de los personajes, sin embargo cuenta con 50 nodos más que el avanzado.
.- Tablero de Esferas Avanzado: Es de color amarillo claro y permite un desarrollo más amplio de los personajes al principio, haciendo que sea el propio jugador quién escoja el tipo de habilidades que quiera que aprenda cada personaje.
Yo personalmente recomiendo el segundo, (a no ser que quieras acabar el juego con los personajes potenciados al máximo, en ese caso es recomendable elegir el básico), aunque sea la primera vez que juegas a este juego porque hay más libertad para desarrollar a los personajes. Sin embargo es recomendable llevar a cada personaje por el camino adecuado: Yuna - Magia Blanca, Lulu - Magia Negra, etc. A continuación se explica brevemente cómo funciona el Sistema de Desarrollo del Tablero de Esferas:
1.- Al luchar contra los enemigos que te vayan saliendo al caminar y derrotarlos, los personajes que hayan participado en la batalla obtendrán Puntos de Habilidad o PH, además de Guiles (la moneda oficial), esferas y objetos varios (armas o protecciones entre otros).
2.- Cuando los personajes alcancen una determinada cantidad de PH obtendrán Unidades de Desplazamiento o UD. Las unidades de desplazamiento son lo que permitirán que tus personajes puedan desplazarse por el tablero de esferas.
3.- Cuando tengas una o más UD pulsa el botón Triángulo para acceder al menú y selecciona Desarrollo para entrar en el tablero de esferas. Según las UD disponibles podrás trasladarte entre los diversos nodos que forman el tablero de esferas.
Por último deberás utilizar las esferas obtenidas para activar los nodos del tablero y así mejorar los parámetros de los personajes y aprender nuevas habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario