sábado, 29 de marzo de 2014

FFX ~ Índice de la Guía Completa (LV)

ÍNDICE

Sistema de Desarrollo

Tipos de Esferas

Habilidades

Personajes y Equipo

1. Tidus
2. Yuna
3. Wakka
4. Lulu
5. Kimahri
6. Auron
7. Rikku

Tipos de Turbo

Eones y Adiestramiento

· Guía Paso a Paso

Zanarkand
Ruinas Marinas
Barco Zalvage
Isla Besaid
Ferry Liki
Kilika
Ferry Winno
Luca
Camino de Miihen
Senda de las Rocas Hongo
Djose
Río de la Luna
Guadosalam
Llanura de los Rayos
Bosque de Macalania
Lago de Macalania
Templo de Macalania
Desierto de Sanubia
Hogar Albhed
Barco Volador
Bevelle
Bosque de Macalania (Segunda vez)
Llanura de la Calma
Cueva del Orador Robado
Monte Gagazet
Caverna Gagazet
Ruinas de Zanarkand y Recinto de Yevon
Barco Volador, Gran Puente y Barco Volador
Interior de Sinh

EXTRAS

Eones Ocultos: Templos de Baaj y Remiem

Espejo y Armas de los Siete Astros

Ruinas Omega

Centro de Entrenamiento
· Creaciones por zona
· Creaciones por especie
· Máximas Creaciones


Eones Oscuros

Blitzball
· Introducción al Blitzball
· Menú Principal
· Parámetros
· Posiciones
· Selección de Habilidades
· Marcar y Robar
· Controles y Acciones
· Alineaciones
· Estados Alterados
· Experiencia y Nivel de Equipo
· Fichaje de Jugadores
· Habilidades
· Habilidades especiales de Tidus
· Habilidad especial y Turbos de Wakka, Emblema de Mercurio

Reforma del Equipo

Protecciones

Las mejores protecciones

Parámetros de los personajes al máximo

Parámetros al máximo (Tablero Básico)

Parámetros al máximo (Tablero Avanzado)

Esferas de Jecht

Diccionarios Albhed

Objetos consumibles

Monstruos de Spira y Monstruos Capturables

Monstruos no capturables

9 comentarios:

  1. Hola, hace poco me regalaron este genial juego y por lo que he leido se puede entrar a un templo secreto, más puntualmente, el de Remiem, pero para ello hay que hacelo con un chocobo, ¿dónde lo obtengo? (ya consegui el barco volador)
    Den antemano muuuuuchas gracias =^_^=

    PD: por fin voy a poder sacar a Anima.
    PD: No hay otra forma de sacar el arma definitiva de Wakka, o sea, jugando blitzball. Soy malisima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reponderé por partes:
      1. En cuanto al templo de Remiem. En la Llanura de la Calma, podrás encontrar a la Cuidadora de Chocobos, tendrás que entrenar al chocobo para poder montarlo. Una vez lo consigas, podrás acceder al templo, sí, pero para conseguir el eon deberás tener la Corona de flores y la de pimpollos.
      2. El templo en el que se consigue a Ánima es el de Baaj. El de Remiem es en el que consigues al último eon del juego :3
      3. A lo de Wakka. Es la única manera, pero hay trucos para conseguirlo (trucos legales, claro xD). En un partido, marca un gol, consigue el balón, sin que te persigan jugadores (puedes pasarselo a un defensa, por ejemplo), y entonces, te escondes detrás de tu portero, ahí nadie puede entrar menos tú. Ahora solo basta conque dejes pasar el tiempo ;3
      Ya de paso, te recomiendo jugadores, ya que el equipo original es malísimo xD Hermano (centro), Wakka (delantero), Tidus (delantero), Miyu (portera, está en el Río de la Luna, en la parte norte, sentada en un banco), Bots (defensa) y Wedge (defensa).
      Suerte con el blitz :D

      Eliminar
    2. :3 Muchisimas gracias por contestar.

      1.Sus consejos me fueron de mucha utilidad (ahora solo debo buscar a los jugadores (XxX), y a hacer ese truquillo (^w^) de la porteria. La verdad es que el primer partido de blitzball lo perdí T-T y no sé si realmente se podia ganar, hice lo que pude =_=U (he visto en internet que hay escenas de wakka celebrando con Tidus) ¿son reales, son posibles de sacar?

      Gracias a su ayuda por fin tengo todos los aeones (me costó cazar a algunos mosntruos para que me dieran una de las coronas, pero lo hice) (^o^)/

      2.Ahora le escribo para hacer uso nuevamente de su sabiduria :D

      En una isla/desierto, hogar de los albeth, volví una vez que conseguí la nave, pero ya no hay nada(porque en una escena detonaron su hogar), por lo tanto me puse a dar vueltas por el desierto y volvi a una parte a la que no podia entrar debido a una TORMENTA DE ARENA, luego en un lugar cercano encontré una piedra con el dibujo de un monstruo del desierto, el catus (:3 es lindo, pero muy molesto cuando se me escapa) y me decia algo sobre 10 GUARDIANES que están en el desierto y sobre darles algo... (no entendí muy bien, tengo la version en ingles y mi falta de conocimiento me superó T^T) ¿qué hay que hacer para poder pasar la tormenta y encontrar esos guardianes y una vez que los encuentre, hay que darles algo?

      3. estaba revisando el navegador de la nave de los albeth y hay una opcion para introducir unas contraseñas, de las 3, solamente una me funciono T-T (la de la espada) no se porque las otras no me funcionaron.

      Bueno eso seria por ahora, perdon por escribir tanto, pero quiero sacarme las dudas lo antes posible para derrotar a Sin XD

      Saludos y muchisiiiimas gracias.Para mi son el mejor blog de FF

      PD1: me estoy quedando sin esferas de nivel 4 ¿donde puedo conseguir mas?
      PD2: Tenia unas esferas especiales (2) que me permitian customizar el arma para que esvadiera e hiciera un counterattack, una se la di a Wakka y la otra a Tidus, puedo conseguir más? (TOT eso espero, ahora me salieron armas mejores)
      PD3: Ahora estoy en la cueva Omega, los monstruos son muy duros, puntualmente lo comento porque hay un cofre que cuando intento robar su contenido se transforma en una cosa amarilla brillante muy resistente y fuerte, y no puedo encontrarle debilidad ¿Tiene alguna?

      (Ahora si que si me despido, se ve que me entusiasme XD)

      Eliminar
    3. Se nota que el juego te ha gustado xD Por partes:

      1. El primer partido se puede ganar perfectamente, aunque es normal que cueste la primera vez. La escena es prácticamente igual que la escena de derrota, con la diferencia de que los Aurochs han ganado la copa, y Wakka se retira del blitz con orgullo.

      2. Esto es un minijuego que trata de buscar Cactilios por el Desierto. Tendrás que ir buscando uno por uno a cada Cactilio, y depositar las esferas que te darán en la roca con el dibujo del Cactilio. Las esferas se ganan jugando al "Pollito inglés" con los Cactilios, si ganas, te sumas un punto (te explico luego lo de los puntos), si pierdes, no pierdes puntos, pero tampoco ganas un punto. Cuando hayas depositado todas las esferas en la piedra con el dibujo, desaparecerá la tormenta de arena independientemente del número de Cactilios a los que hayas ganado. Lo único en lo que influyen las victorias, es en el premio que encontrarás en la zona en la que antes había una tormenta, uno de los premios es el Emblema de Venus. Te dejo una entrada con más información sobre este tema: http://finalfantasyexperts.blogspot.com.es/2012/05/final-fantasy-xguia-completa-lady_8823.html
      La info sobre los Cactilios está justo abajo de el arma de Rikku :3

      3. Lo que necesitas está aquí: http://finalfantasyexperts.blogspot.com.es/2012/05/final-fantasy-xguia-completa-lady_2380.html

      A la 1ª PD: En la Llanura de la Calma, mediante soborna a:
      Quimera Negra por 196.000 Guiles y te dará 2 Esferas Llave Nivel 4.
      A la 2ª PD: Supongo que te refieres a Evade y ataca xD Esas esferas las puedes conseguir mediante soborno:
      Barbatos: 2.375.000 Gules = Esfera warp x 20 (esto no lo recuerdo bien, guarda la partida antes de sobornarle por si me equivoco).
      A la 3ª PD: Nope, no tiene debilidades. Pero tiene una curiosidad, después de una batalla contra él, no ganas PH, pero ganarás 50.000 guiles, si a esto le añadimos la habilidad Guiles x2... Imaginate el resto xD

      Eliminar
  2. yo tengo una pregunta, tengo entendido que salen los eones malignos, me di vuelta el juego hace bastante pero no los encuentro ¿como los desbloqueo?
    tnks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DATO: Los eones oscuros son exclusivos de la versión PAL del juego, en la versión NTSC no existen. Ahora:

      Spoileeeeeer no seguir leyendo si no te has pasado el juegoooooo xDDD

      Bueno, los Eones oscuros empiezan a aparecer una vez te declaran traidor de Yevon, por ejemplo, a Valefor oscuro te puedes enfrentar una vez puedas volver a Besaid a través del Barco Volador.
      Cada uno tiene un sitio de encuentro, y no todos los eones están en su templo. Por ejemplo, Ifrit está en el Desierto de Sanubia, cerca del Hogar Albhed.

      Eliminar
  3. Hola que tal! Hace poco compre el juego remasterizado para ps3 y ya logre completarlo hasta donde nos dan el barco volador. Quiero hacer todos los extras y como no los conozco comencé a buscar en la web hasta que me encontré con tu blog (muy bueno por cierto). Sin embargo quede un poco abrumado con todas las cosas que debo hacer y quería saber en que orden recomendarías que se realizasen.

    Muchas gracias por adelantado y saludos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que son MUCHÍSIMAS cosas xD Yo siempre lo hago bastante salteado (notese que soy muy ordenado xD). Pero en general hago este orden:
      1. Capturar a todos los monstruos de Spira 10 veces cada uno.
      2. Conseguir a los Eones ocultos.
      3. Conseguir las Armas de los 7 Astros y maximizarlas con sus correspondientes Símbolos y Emblemas.
      4. Conseguir Guiles, muchos guiles.
      5. Conseguir las protecciones perfectas. (En mi caso uso AutoPrisa, AutoCoraza, Cinta y Expansión de Vit).
      6. Empezar a maximizar stats. (Yo siempre empiezo por la Rapidez y luego Fuerza, Defensa física y demás, la Suerte lo dejo para lo último.)
      7. Empezar a matar a los Eones oscuros.
      8.Terminar con el Berdugo.
      9. Completar el juego, fin :D

      Hay muchas más cosas, pero de una forma u otra, hacer las de esta lista te lleva a hacerlas xD

      Eliminar
  4. Tengo que decir que llevo siguiendo esta guia bastante tiempo, y solamente queria comentar para felicitarte por lo currada que esta, un aplauso para gente como tu y muchas gracias por informaciones que hasta ahora se veian muy enrevesadas o inexistentes, bravo.

    ResponderEliminar